Creintec Ingenieria Creativa
/

Instalaciones, Energía limpia y Microclima

 

Eficiencia Energética


Con la visión en nuestras futuras generación y entendiendo que las fuentes de energía de nuestro planeta son finitas promovemos y generamos conciencia en nuestro entorno para la correcta expotación y utilización de nuestros recursos energéticos.


SME (Servidor Medidor Energético) es la herramienta “cloud” de monitorización de la energía.


Se conecta a través de Internet directamente a los contadores de energía para analizar todos los datos de consumo con el objetivo de conseguir el máximo ahorro energético, pudiéndose conseguir hasta un 20% de ahorro sólo analizando sus consumos por separado.





Beneficios de utilizar SME Monitor


Monitorización del consumo energético

Información continua, seguimiento y control del consumo energético (consumo eléctrico, agua, vapor, gasoil, gas natural…), de instalaciones, permitiendo el análisis detallado y posibilitando la gestión unificada de múltiples sedes

Bajo coste de implantación

Con SME Monitor se puede comenzar midiendo los consumos principales e ir ampliando los puntos de medida según sea necesario. Sólo pagará por lo que realmente se necesite. El software de tele medida SME ha sido diseñado para gestionar millones de equipos de medida, por lo que cuenta con la máxima escalabilidad del mercado.


Imputación de costes

SME Monitor permite asignar los costes de consumo energético por centro de trabajo, línea de producción, instalación o unidad producida facilitando la generación de indicadores de eficiencia y competitividad.


Multiprotocolo

Elija qué tipo de equipo de medida quiere leer, ya sea un consumo o una variable energética. Obtenga medidas de electricidad, gas, agua, calor, temperatura, nivel de producción a través de: Protocolos estándares como IEC-870, DLMS, MODBUS, M-Bus, PRIME. Protocolos propietarios como ION de Schneider. Integración con herramientas SCADA o BMS a través de estándares como BACnet u OPC.