Cuando hablamos de sostenibilidad, consumo responsable, ahorro energético, etc. En realidad queremos referirnos a una forma de consumo respetuosa con el medio ambiente, nuestro entorno próximo o global y, además , al coste económico que se derive para nosotros individualmente.
Asumiendo de antemano que para conseguir condiciones de confort aceptables deberemos consumir energía en mayor o en menor medida, deberemos optar por llevar a cabo ese consumo de forma sostenible y responsable, empleando aquellos sistemas que ofrezcan soluciones de elevado ahorro.

El funcionamiento del sistema Biocool es sencillo, el bioclimatizador recoge aire caliente del exterior y lo humedece al pasar por unos filtros empapados en agua, consiguiendo enfriar el aire que impulsa fresco al interior del recinto con hasta 18º C menos de temperatura que la del exterior.
Se logra de este modo proyectar un caudal constante de aire natural, fresco y filtrado, que se introduce limpio en el recinto, evacuando al mismo tiempo los olores, gérmenes y polvo en suspensión al exterior por los accesos abiertos (puertas y/o ventanas), favoreciendo la renovación constante del aire que no recircula, generando así un ambiente saludable.

BioClimatización Evaporativa

Soluciones al estrés térmico
Naves Comerciales e Industriales

+BIOCOOL es un producto líder mundial en climatización natural fabricado para zonas de calor extremo. +BIOCOOL reproduce el efecto de la brisa de mar, impulsando aire fresco natural en el interior del recinto. La temperatura del aire impulsado oscila entre 4ºC y 12ºC menos que la del aire exterior, impulsando aire entre 20 y 50ºC aproximadamente.

La temperatura en el interior de una nave industrial donde se desarrolla un proceso productivo con generación de calor excede en mucho las temperaturas del exterior. Habitualmente las empresas optan por extraer el aire caliente de las zonas altas de la nave. Como la extracción estática no siempre es suficiente, apoyamos con ventiladores de extracción. En estos caso sacamos el aire exterior y lo sustituimos por aire exterior sin tratar (caliente y sin filtrar).
El sistema +BIOCOOL impulsa aire a menor temperatura (entre 4ºC y 12ºC menos) y filtrado con aportación de humedad estable, lo que es ampliamente beneficioso para según qué tipo de procesos industriales.

SMART CITY COOLER

Máximo Rendimiento y Ahorro de Energía

  • Controla remotamente

  • Modifica y Ajusta Parámetros

  • Control del Mantenimiento


CASO DE EXITO EN MEXICO

Nave Industrial en Puebla

Kiekert informe.pdf